Wall Street experimenta una leve suba a media rueda

La bolsa de Nueva York sufre altibajos en el día de hoy después de que Standard & Poor’s bajara la valoración de la deuda de España.

La Bolsa de Nueva York mostraba hoy un tono variable después de que Standard & Poor’s bajara la valoración de la deuda de España, y el Dow Jones subía el 0,34% hacia la media sesión, pendiente de conocer el análisis que la Reserva Federal hace de la economía de Estados Unidos.

Hacia la media sesión ese indicador bursátil avanzaba 37,48 puntos y se situaba en 11.029,47 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subía un 0,45% (5,36 puntos), hasta los 1.189,07 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq perdía en cambio un 0,23% (-5,79 puntos) y descendía a 2.465,68 unidades.

Un día después de rebajar las calificaciones de la deuda de Grecia y Portugal, la agencia estadounidense Standard & Poor’s también revisó a la baja la que otorga a la deuda española, al considerar que ese país podría sufrir un “período adicional de crecimiento débil .

Después de conocerse esa decisión, los principales indicadores bursátiles de Nueva York oscilaron con frecuencia entre el territorio positivo y el negativo, aunque dentro de márgenes cortos respecto del martes.

El sector financiero (0,63%) y los de empresas de energía (0,58%) y de materias primas (0,55%) tenían una jornada más favorable que el resto, a pesar de que el dólar iba ganando terreno frente al euro, que había iniciado la jornada con síntomas de fortalecimiento.

Por un euro se pagaban u$s 1,3154, comparado con los 1,3176 del día anterior, mientras los inversores esperaban el resultado de la reunión que celebra el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal.

Como resultado de la misma no se espera una variación de los tipos de interés, así como de la evaluación que hace de la marcha de la economía, algo que suele influir de inmediato en el ánimo imperante en Wall Street.

JP Morgan Chase (2,22%), Exxon Mobil (1,64%), General Electric (1,5%), Verizon (1,39%), Kraft (1,19%) y Procter & Gamble (1,09%) lideraban el avance entre las empresas del Dow Jones de Industriales, al tiempo que otros siete componentes de ese índice registraban pérdidas.
 
Los descensos más notables los registraban la tecnológica Intel (-0,73%), McDonald’s (-0,60%), Walmart (-0,59%) y Boeing (-0,55%).
 
Fuera de ese índice, las acciones de Goldman Sachs subían el 2,15%, pese al intenso escrutinio que los legisladores de un subcomité del Senado realizaron el martes acerca de algunas de sus prácticas de inversión y con los clientes.

El barril de crudo de Texas para entrega en junio se revalorizaba 33 centavos y se negociaba a u$s 82,77 en el mercado neoyorquino del petróleo, mientras la deuda pública estadounidense a diez años bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,74%.

Noticias de tu interés