Wall Street baja ante dudas sobre la recuperación economía mundial

Los índices de Nueva York retroceden ante malos datos de Asia y Europa.

Las bolsas de Nueva York abrieron hoy en baja, tras un dato de desaceleración de la actividad manufacturera en Asia y datos pesimistas sobre la situación financiera de países europeos que acrecentó las dudas sobre el ritmo de la recuperación económica mundial.
 
El promedio industrial Dow Jones cedía 73,91 puntos, o un 0,73%, a 10.062,72 unidades, el índice Standard & Poor’s 500 perdía 9,06 puntos, o un 0,83%, a 1.080,35 y el Nasdaq Composite caía 15,27 puntos, o un 0,68%, a 2.241,77.

Los inversores también se muestran nerviosos frente a la crisis de deuda soberana en la zona euro después de que la calificación de crédito de España fuera recortada por Fitch la semana pasada.

Agregando motivos de preocupación, el Banco Central Europeo dijo que los bancos de la región enfrentan otros 239.000 millones de dólares en potenciales reducciones de capital.

Un sondeo mostró que la actividad manufacturera en la zona euro se expandió en mayo a un paso considerablemente más flojo que en abril, mientras que datos separados mostraron que la producción fabril de China disminuyó el mes pasado.

Noticias de tu interés