Un cóctel de malas noticias derrumbó a las bolsas de Wall Street

La plaza neoyorquina sufrió caídas de hasta 2,5%. Los dichos de Greenspan y los pésimos resultados del Citigroup, la empujaron al descenso.

La recuperación que vivieron ayer las Bolsas de Nueva York fue sólo un espejismo. Así lo demostró hoy el catastrófico accionar de la plaza neoyorquina.

Wall Street se ubicó hoy en el ojo de la tormenta producto de un popurrí de aconteceres que no hicieron otra cosa que ahogar cada vez más la sesión.

El índice Dow Jones bajó 278,91 puntos, un 2,18% para situarse en las 12.499,24 unidades. En tanto, el mercado tecnológico Nasdaq también cayó 60,71 puntos, un 2,45% hasta los 2.417,59 enteros, mientras que el S&P 500 perdió 35,42 puntos, un 2,5%, hasta tocar las 1.380,83 unidades.

Para alimentar el fantasma de la recesión, una secuela de hechos apocalípticos acosaron hoy a ese país. Por un lado, Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, recortó en un 41% sus dividendos trimestrales y anunció una pérdida trimestral por u$s 18.100 millones, la primera desde su creación.

Sumado a ello, el ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, anunció un negro panorama para el futuro de Estados Unidos. “Ya está en recesión o cerca de caer en ella , señaló Greenspan en una entrevista concedida al diario The Wall Street Journal.

“Los síntomas están claros. Las recesiones no ocurren de manera suave, suelen estar indicadas por una discontinuidad en el mercado, y los datos de las semanas recientes bien podrían caracterizarse de esa manera , sostuvo.

Para colmo de males, Estados Unidos informó que las ventas minoristas cayeron inesperadamente en diciembre y cerraron el año con el menor avance desde 2002.

Noticias del día