Un banco de Internet retira tarjetas de crédito a más de 160 mil clientes

Es el Egg, propiedad del Citigroup. Tomó la decisión por los perfiles de riesgo de sus clientes. Una tendencia que se acrecienta luego de la crisis financiera de créditos.

Egg, el banco de Internet propiedad de Citigroup, retirará las tarjetas de crédito a 161.000 clientes, después de una revisión de su valoración de riesgos, anunció un portavoz de Egg.

La empresa entregó a 7% de sus clientes de tarjetas de crédito avisos de que sus contratos terminarán en 35 días.

"Los perfiles de crédito de los clientes afectados se han deteriorado desde el momento en el que se unieron a Egg y desde la adquisición (por Citigroup) en mayo," señaló en un comunicado.

"La decisión de cesar los contratos de estos clientes se tomó después de una revisión de riesgos de nuestros (clientes).", agregó.

La iniciativa es otro ejemplo de cómo los bancos están revisando sus criterios de financiación ante la crisis de los créditos.

Esta semana, la Autoridad Británica de Servicios Financieros indicó en una reseña anual que los bancos británicos se enfrentaban a las condiciones más duras desde la década de 1990, debido a los crecientes incumplimientos de sus clientes.

Los clientes afectados no podrán utilizar su tarjeta de crédito de Egg una vez termine el período de 35 días, aunque sí podrán hacer mínimas devoluciones mensuales o regresar todo el préstamo de una vez.

"Egg no está solicitando la devolución inmediata de los saldos ni realizando cambios en sus términos actuales y condiciones o tipos de interés," indicó la empresa.

Citigroup compró Egg a Prudential en mayo de 2007.

Noticias del día