Transporte: controlarán que se cumpla el nuevo cuadro tarifario

Inspectores labrarán actas si constatan irregularidades en el precio de los boletos de los micros según las secciones.

Inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) verifican hoy que las empresas de colectivos cumplan con el nuevo cuadro tarifario vigente y sus respectivas secciones.

“Ante cualquier incumplimiento detectado se labrarán las actas correspondientes, a la vez que se intimará a las empresas en infracción a la corrección de las tarifas , aseguró la CNRT a través de un comunicado de prensa.
 
Con el argumento de la protección de los derechos de los usuarios, la CNRT salió a fijar posición en el tema, luego que un importante número de usuarios denunciara a través de los medios de comunicación que los colectiveros no respetan la nueva estructura de secciones y cobran los boletos más caros, en especial en el área metropolitana.
 
“La Comisión Nacional de Regulación del Transporte informa que ha instruido al personal de Fiscalización para que intensifique los controles al Transporte Automotor Urbano de Pasajeros para verificar el cumplimiento de la resolución 1170/7, que establece las tarifas vigentes , según se precisó en el comunicado.
 
A través de la citada resolución, el Gobierno nacional determinó el nuevo cuadro tarifario para el autotransporte de pasajeros, subterráneos y trenes urbanos, que se puso en marcha a la hora 0 del martes pasado.
 
En las líneas de colectivos porteñas, el boleto mínimo pasó a costar 90 centavos para la primera y segunda sección (0 a 3 y 3 a 6 kilómetros), mientras que quienes viajen entre 6 y 12 kilómetros (tercera sección) deberán abonar 1 peso.
 
Para las líneas suburbanas del grupo I el cuadro es el mismo y se agrega para el trayecto de 12 a 27 kilómetros una tarifa de $ 1,40, y para más de 27 kilómetros, $1,50.

Noticias del día