Subió el Nikkei impulsado por esperanzas sobre Grecia

El índice de la bolsa de Tokio subió hoy un 1,2% pero perdió fuerza por temores acerca de que la solución de la crisis en el país heleno no será sencilla.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió hoy un 1,2% tras señales de que pronto podría haber un rescate para Grecia, que generaron compras de acciones de exportadores, pero el alza perdió fuerza por temores acerca de que la solución no será sencilla.
 
La sesión de volumen moderado mostró caídas en el sector energético, mientras que las acciones de Honda Motor retrocedieron luego de que la automotriz pronosticó un alza en sus beneficios operativos menor que la esperada.

Los participantes del mercado resaltaron que los feriados por la ‘Semana dorada‘ limitó la actividad. Los mercados financieros nipones estuvieron cerrados el jueves, y volverán a estarlo entre el 3 y 5 de mayo.
 
Así, el Nikkei ganó 132,61 puntos y cerró en 11.057,40, mientras que el más amplio Topix subió un 1%.
 
La suba en la bolsa de Tokio se produjo tras un repunte en las acciones estadounidenses, que el jueves tuvieron su mejor día en casi dos meses luego de que los inversores recibieron con agrado varios reportes robustos de ganancias corporativas.
 
Entre los exportadores, Canon ganó un 1,87%, y Advantest subió un 2,72%.

Noticias de tu interés