Subió a máximos la demanda de préstamos para casas en EE.UU

Las solicitudes de hipotecas estadounidenses treparon la semana pasada a su nivel más alto en casi cuatro años.

Las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos treparon la semana pasada a su nivel más alto en casi cuatro años, apoyadas por la demanda de préstamos para adquirir vivienda, según informó un grupo del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice de solicitudes de hipotecas para la semana terminada el 1 de febrero, ajustado estacionalmente, subió un 3% a 1.086,6, el nivel más alto desde la semana que terminó el 26 de marzo del 2004.

El costo de los préstamos para hipotecas a 30 años a tasa fija, excluyendo comisiones, promedió un 5,61%, un alza de 0,1 punto porcentual frente a la semana anterior.

El aumento en las solicitudes hipotecarias de la semana pasada fue mayormente por un incremento en la demanda de préstamos para adquirir viviendas. La demanda por créditos para refinanciar casas, no obstante, cayó la semana anterior tras haber repuntado en las tres semanas previas.

El índice de compras de la asociación, ajustado estacionalmente, subió un 12,0% a 405,3. Hace un año el índice marcaba 404,7.

El índice de solicitudes de refinanciamiento del grupo, ajustado estacionalmente, cayó un 1% a 5,054,0.

Noticias de tu interés