Sube el Merval a media rueda empujado por Tenaris

El principal indicador porteño avanza 1,32%.

La bolsa porteña avanzaba esta tarde, apoyada en un alza de los papeles de Tenaris, la mayor productora global de tubos de acero para la industria petrolera y la empresa de más peso en el mercado local.

Operadores comentaron que se realizaban compras selectivas, donde se priorizaban los papeles de mayor liquidez y con precios atractivos.

“El Merval muestra una nueva recuperación a través de Tenaris, que sigue concentrando el mayor número de negocios y recuperando el terreno perdido en los últimos meses , explicó Marcelo Paccione analista de ConsultCapital.

Así, el índice Merval ganaba 1,32%, a 2.162,79 puntos, mientras que los papeles de Tenaris subían 4,63%, a 78,00 pesos.

El monto total de los negocios accionarios sumaba $ 31 millones de pesos, de los cuales 17,1 millones correspondían a negocios pactados con la siderúrgica.

“El Merval se muestra firme junto con los papeles ligados al petróleo, pero el mercado podría comenzar a tener cierta volatilidad porque las cosas a nivel internacional no lucen con la firmeza adecuada , dijo Paccione.

Los mercados financieros mundiales se encuentran temerosos a una recesión en la economía estadounidense, lo que provoca ventas sobre activos de riesgo a nivel global.

Noticias de tu interés