Sube el Ibovespa tras seis jornadas con pérdidas

A media rueda el índice paulista avanza más de 2%. Los operadores señalan que los bajos precios de las acciones tienta a los inversores.

La Bolsa de Brasil sube con fuerza impulsada por compras de oportunidad luego de seis caídas consecutivas. Así, el Ibovespa recupera 2,29%, con un avance de 1333,39 unidades, hasta los 59.525,47 puntos.

Sin embargo, las últimas sesiones fueron para el olvido. El indicador perdió casi 11% en las últimas seis jornadas, por el temor a que la crisis fiscal en la zona euro desacelere el crecimiento económico mundial.

Esa preocupación llevó a los inversores a abandonar activos de mayor riesgo y favorecer instrumentos considerados seguros, como el dólar y la deuda soberana estadounidense. De todas maneras, el retroceso dejó los precios suficientemente bajos como para atraer a los inversores, dijo Joao Pedro Ribeiro, economista de la consultoría Tendencias, en San Pablo.

“Las pérdidas fueron realmente grandes. La gente está tratando de aprovechar compras de oportunidad , añadió, y advirtió que los mercados podrían continuar volátiles.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale se disparan 4,45% mientras que las de la petrolera estatal Petrobras trepan 1,09%.

Noticias de tu interés