Sin rumbo definido, el Merval y bonos operan erráticos

La Bolsa porteña y los títulos públicos se muestran volátiles a media rueda.

Las acciones y los bonos de Argentina operaban sin una tendencia firme, en una rueda cautelosa en la que persisten las dudas sobre el ritmo de la recuperación económica global.

El Merval sube 0,23% a media rueda, mientras los bonos en el mercado extrabursátil muestran una baja promedio de 0,3%.

“El Merval sigue muy ligado a la falta de reacción de los mercados externos , le explicó a Reuters Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

El mercado financiero argentino está a la espera del resultado de un canje de deuda incumplida por más de u$s 18.000 millones -operación en la que el Gobierno cree que conseguirá una adhesión de 60%- para ver si el país podrá en el futuro volver a pedir dinero en el mercado global.

El Gobierno prorrogó hasta el 22 de junio el lapso para que los inversionistas minoritarios acepten la nueva oferta de intercambio de bonos incumplidos por títulos nuevos.

Olivari agregó que “la plaza de bonos se encuentra expectante a la evolución del euro y cómo se van desarrollando los acontecimientos de cara al canje de deuda argentino .

“Dependerá del nivel de aceptación (del canje) de que Argentina esté un poco más defensiva a los vaivenes de los mercados externos , añadió.

En la plaza local de bonos se destacaba la baja de 2,3% anotada en el ‘Par‘ cotizado en dólares.

“Ya que seguimos privilegiando las estrategias cautelosas por el negativo escenario externo, continuamos recomendando principalmente los títulos en dólares cortos que ofrecen la mejor relación riesgo-retorno , le aseveró a Reuters Gustavo Ber, de Estudio Ber, Consultora en Inversiones.

Noticias de tu interés