Sigue la decepción en los bonos por el nuevo IPC

Los títulos locales caen hasta 2,21%, afectados por el malestar que provocó el anuncio de una medición más afín al Gobierno.

Los bonos operan hoy con fuertes bajas, afectados por un contexto global adverso para las inversiones de riesgo, y por la decepción que provocó en el mercado el anuncio sobre la incorporación de un nuevo ndice de Precios al Consumidor (IPC) oficial.

El Descuento en pesos cae 0,99%; el Bogar18, 2,21%; el Par en dólares, 0,62%; el Pre9, 1,27%; el Pre8, 0,63%; el Boden 2012, 0,88%; el Boden 2014, 0,96%; y el cupón PIB, 1,96%. 

Por estas horas, la persistencia de los temores a la recesión estadounidense induce desarmes de posiciones sobre los activos emergentes. Pero, también, los títulos locales cotizan en baja desde principios de este semana por los perjuicios que provocaría, en los indexados, la puesta a punto de un nuevo indicador sobre la evolución de los precios minoristas, más afín al Gobierno.

El IPC oficial es clave para el ajuste de los títulos públicos, ya que alrededor del 40% de estos se ajusta por inflación.

El riesgo país, que elabora el banco JP Morgan, cae dos unidades, a 477 puntos básicosm frente al permanente repunte en los bonos del Tesoro estadounidense.

Noticias de tu interés