Se recuperan las bolsas europeas tras el derrumbe de ayer

En Madrid, la suba supera el 2%. Durante la jornada de hoy se espera volatilidad en los mercados y cautela de los inversores por las dudas sobre las condiciones de financiación de los bancos europeos.

Los mercados europeos se estabilizaban con cifras más positivas, tras las fuertes caídas del día anterior. Durante la jornada de hoy se espera volatilidad en el mercado por el cierre de trimestre y la cautela de los inversores por las dudas sobre las condiciones de financiación de los bancos europeos.

Entre los índices locales, el Ftse de Londres gana un 0,85%, el alemán Dax un 0,71%, el CAC 40 de París suben un 0,73% y el Ibex de Madrid 2,53%.

Las acciones de la española Telefónica se revalorizan el 0,50% a poco del inicio de la sesión bursátil de hoy tras aumentar de 6.500 a 7.150 millones de euros la oferta para comprar a Portugal Telecom (PT) el 30% de la brasileña Vivo.

Ayer, martes, las bolsas de Europa concluyeron la jornada con bajas que alcanzaron el 5% tras conocerse datos negativos sobre la confianza del consumidor en Estados Unidos.

Noticias de tu interés