Repuntó el Shanghai y cerró con más del 3%

La principal bolsa de China respondió de manera favorable ante el recorte de tasas anunciado ayer por la Fed y recuperó parte de las enormes pérdidas acumuladas en las últimas jornadas.

La principal bolsa de china respondió de manera favorable ante el recorte de tasas anunciado ayer por la Reserva Federal de EE.UU. y recuperó parte de las enormes pérdidas acumuladas en jornadas anteriores.

En Shanghai, el índice general subió 143,3 puntos respecto a la jornada anterior y cerró con 4.703,05 unidades, una remontada del 3,14%. El volumen de negocios fue de 140.350 millones de yuanes (19.405 millones de dólares).

En Shenzhen, el índice general sumó 878,46 puntos en relación a la última sesión y cerró con 16.874,32 unidades, un 5,49 % más. El volumen de negocios fue de 75.160 millones de yuanes (u$s 10.391 millones).
 
No obstante, el recorte de tasas estadounidense tuvo un efecto curativo desigual en las bolsas del continente.

Mientras la de Tokio recuperó hoy únicamente un 2,04% tras perder ayer más del 5,5 %, el Hang Seng de Hong Kong subía hoy más del 10%, con lo que no sólo recuperó el 8% perdido ayer, sino que incrementó aún más las ganancias.

A pesar de los comentarios gubernamentales de que el mal estado del parqué tokiota no refleja la situación real de la economía, los inversores no parecen confiar demasiado en las empresas cotizadas en el mercado nipón.

El índice Kospi del mercado surcoreano siguió hoy la tendencia del Nikkei y recuperó sólo parte de las pérdidas acumuladas en jornadas anteriores.

La Bolsa de Seúl cerró hoy sólo un 1,21% por encima del cierre. Pero ayer perdió casi un 4,5% e incluso su cotización estuvo suspendida por cinco minutos para relajar los ánimos de los inversores.

El optimismo calmó a muchos inversores en los mercados indios hoy.

Así como ayer el Sensex de Bombay llegó a perder el 12% de su valor en algún momento de la jornada, a mediodía de hoy recuperaba más del 6,5%, un avance que compensaba de sobra el 5% que se dejó ayer al final del día.

Las bolsas chinas notaron asimismo el efecto calmante del recorte de tasas decidido ayer, martes, por la Reserva Federal, pero la suba de la bolsa de Shanghai fue de sólo el 3,14%, un avance que no recortó el desplome del 7% que registró ayer.