Por debilidad de bancos caían las bolsas europeas

Las bajas en los principales indicadores se daban antes de conocerse los resultados del sector financiero estadounidense.

Las bolsas europeas caían a media rueda de hoy por la debilidad de los bancos antes de conocerse los resultados del sector financiero estadounidense.

Así, en Londres, el Ftse 100, perdió 1,03% hasta los 6.151,50 puntos; el Dax alemán bajó 0,47%, hasta los 7.695,60 puntos y el Cac 40 de Francia descendió 0,88%, hasta los 5.355,83 puntos, y el Ibex decreció 1,23%, hasta los 14.254,90 puntos.

Los minoristas estaban entre los valores más castigados desde el comienzo del año y volvían a negociar con debilidad. En Reino Unido, la cadena de supermercados Tesco caía un 4% después de anunciar unas ventas que no se ajustaron a lo previsto.

Según comentaron los analistas las perspectivas para los mercados están ligadas al hecho de estar en una desaceleración de mitad de ciclo o en una recesión global. También agregaron que el problema es que ambas tienen un aspecto similar al comienzo pero sus consecuencias son muy diferentes.

Los analistas también destacan que los inversores están buscando y tienen la esperanza de encontrar indicios de que los problemas de los bancos han pasado, pero lo que hay que observar es lo que dicen los bancos sobre los préstamos para las propiedades comerciales.

Noticias de tu interés