Por cuarta sesión consecutiva, el Merval finalizó en negativo

La plaza local perdió 0,43 % y acumula una baja de casi 7 % en las últimas cuatro ruedas.

Con un cierre negativo, la Bolsa porteña concluyó una semana para el olvido. Por cuarta sesión consecutiva terminó con pérdidas afectada por los temores a una desaceleración de la economía estadounidense y el impacto que esto genera en los mercados de la región.

El índice Merval cerró con una baja del 0,43 %, a 2.002,46 puntos, con lo cual acumuló una pérdida del 6,095 % en las últimas cuatro ruedas.

Al pesimismo estadounidense hay que sumarle la ausencia de inversores institucionales, lo cuál también presionó sobre el mercado .

“Tenemos un nuevo descenso del Merval alineado con el comportamiento errático de Wall Street , opinó Horacio Corneille, operador de la firma que lleva su nombre.

Francisco Marra, analista de Bulll Markets Brokers, explicó que “desde hace días que los inversores institucionales no están presentes y eso gravita en la volatilidad del Merval, que deja como resultado una mercado cauto y lateral .

En la última rueda de la semana, los negocios con acciones totalizaron los $ 88 millones (unos u$s 27,7 millones), con un balance de precios de 29 papeles en alzas, 46 en bajas y 10 papeles sin variación respecto de su cierre anterior.