Paulson pronostica crecimiento más lento por crisis hipotecaria

El secretario del Tesoro de EE.UU. consideró que “llevará más tiempo que los mercados recuperen la confianza .

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Henry Paulson, consideró que la economía global registrará un “crecimiento más lento y reconoció que no hay una solución sencilla para la crisis en el mercado inmobiliario de ese país.

“Tomará más tiempo para que los mercados recuperen la confianza , evaluó el funcionario al disertar anoche ante la Sociedad de Analistas de Valores de Nueva York.

Al respecto, aseveró que “probablemente tengamos mayores indicios de un crecimiento más lento en las semanas y meses venideros .

Paulson observó que el crecimiento “parece haberse desacelerado considerablemente hacia el final de 2007, pero estimó que la economía “se mantiene resistente y que él espera que “continúe expandiéndose.

En ese contexto, señaló que el gobierno federal de los Estados Unidos está tratando de combatir la crisis del sector hipotecario en ese país, pero “no existe una solución sencilla y añadió que una corrección en el mercado inmobiliario es “inevitable y necesaria .

Paulson explicó que “al evitar ejecuciones de esas hipotecas, nosotros salvaguardaremos barrios y comunidades y cumplimos con nuestra responsabilidad de proteger la economía estadounidense .

“Sin embargo, permítanme dejar algo bien claro: no existe una solución sencilla y única que vaya a remediar los excesos de años recientes , advirtió.

De este modo, proyectó que aparecerán más señales de un “crecimiento más lento antes de que la economía se libre de los efectos de la crisis de la vivienda.