Otro récord para el euro: superó la barrera de los u$s 1,52

Los datos negativos en Estados Unidos le dieron un impulso mayor. Esperan que toque los u$s en el mediano plazo.

El euro batió hoy un récord frente al dólar, al superar la marca de los u$s 1,52, impulsado por datos negativos provenientes de EEUU.

A lo largo de la negociación, la banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre los u$s 1,5071 y el máximo histórico de u$s 1,5210. Y, por estas horas, se ubicaba en los u$s 1,5201.

Según el experto en divisas del banco HSBC Trinkaus, Thomas Amend, la moneda europea se benefició tras la difusión de un indicador que, normalmente, los mercados no tienen en cuenta: la cifra de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que hoy se supo que subió en 19.000 unidades la semana pasada, y que se ubicó en las 373.000; fue el nivel más alto en el mes, pero resultó por debajo de las estimaciones de los analistas.

A corto plazo, Amend estipula que la moneda común alcance la marca de los u$s 1,55 en el mediano plazo. Ayer, los buenos datos coyunturales en Europa, y las perspectivas de una nueva baja en las tasas de interés de EEUU, impulsaron al euro, y lo hicieron superar por primera vez en su historia la marca de los u$s 1,51.

Noticias de tu interés