Nada entusiasma a las bolsas de Wall Street, que cerraron con una leve baja

Recibieron con un optimismo fugaz la decisión de la Reserva Federal estadounidense de recortar, como se lo reclamaban los inversores, la tasa de referencia en 50 puntos básicos.

Las bolsas de Nueva York recibieron con un optimismo fugaz la decisión de la Reserva Federal estadounidense de recortar, como se lo reclamaban los inversores, la tasa de referencia en 50 puntos básicos. Luego de una reacción inicial desbordante de optimismo, en que sus principales índices dieron vuelta la tendencia negativa que registraban desde el comienzo y pasaron a ganar 1% en promedio, los mercados neoyorkinos terminaron la jornada  en baja.

El Dow Jones de Industriales se colocó en 12.442,83 puntos, lo que equivalió a una baja de 37,47 unidades, es decir del 0,3%.  Por su parte, el Nasdaq Composite perdió 0,38%, con 9,06 unidades de merma, para ubicarse en 2.349,00 puntos.

Además, el selectivo Standard and Poor’s 5000 se depreció 0,48%y perdió 6,49 unidades, para quedar en 1.355,81 puntos.

El giro negativo de las acciones obedeció a especulaciones sobre la rebaja de la calificación de las aseguradoras de bonos AMBAC y MBIA, dijeron analistas.

 

Noticias de tu interés