Molinos quintuplicó sus ganancias el año pasado

Obtuvo $ 322 millones, frente a los $ 68 millones de 2006. El dato provocó la recuperación de las acciones de la empresa en la Bolsa porteña.

La empresa alimentaria argentina Molinos obtuvo una ganancia de $ 322,5 millones el año pasado, según consignó hoy en un comunicado, con lo que casi quintuplicó sus beneficios obtenidos durante todo 2006.

La empresa, que no explicó los motivos del aumento de sus utilidades, había logrado ganancias en el 2006 por $ 68 millones.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Molinos precisó que su patrimonio neto sumaba $ 1.332.2 millones al 31 de diciembre del año pasado.

El dato repercutió positivamente en la rueda de negocios de la Bolsa porteña: los papeles de Molinos se desplomaban 7,56% (a $ 11,55) a sólo 10 minutos del cierre de la jornada; pero, tras la difusión de sus números, la alimenticia logró recortar sus pérdidas a 4,78%, hasta los $ 12.

Molinos es una de las principales firmas del mercado argentino de alimentos y uno de los grandes jugadores en el negocio de la exportación de granos, aceites y harinas derivadas. En el mercado local comercializa pastas, cereales y congelados, entre otros. La compañía es controlada por el empresario argentino Gregorio Perez Companc, con el 63,71% de las acciones. 

Noticias de tu interés