Moderado avance en los bonos locales

Los cupones PIB fueron los más faviorecidos de la jornada, con avances de hasta 2,27%.

Los bonos de deuda local cerraron hoy en alza, ante las recompras puntuales de posiciones, y atentos a nuevas señales sobre el futuro de la economía estadounidense.

En una jornada con pocos negocios, el Descuento en pesos subió 0,54%, el Bogar18, 0,78%; y el Par en pesos, 0,47%. En tanto, el cupón PIB en dólares ganó 2,27%, y el nominado en pesos, un 0,50%.

Hoy, la Reserva Federal de Estados Unidos informó, en su Libro Beige, que en todos los distritos que integran la entidad se vio una desaceleración de la actividad manufacturera e industrial durante el primer bimestre del año. Los temores a que una posible recesión estadounidense se expanda a otras economías inducen, desde mediados del 2007, a desarmes de posiciones sobre activos de mayor riesgo.

Con todo, hoy el bono a 10 años cayó a un rendimiento de 3,65%, animado por un dato sobre la actividad del sector servicios estadounidense que superó las expectativas de los economistas.

El riesgo país argentino, que mide la diferencia de tasa entre bonos argentinos con similares de Estados Unidos, cayó 13 unidades a 480 puntos básicos.

Noticias de tu interés