Mientras los mercados se desploman, el Merval se mantiene estable

La suba en Tenaris (3,81%) sostiene a la Bolsa porteña. Hay fuertes bajas en Wall Street (1,37%), Brasil (1,96%) y México (1,30%).

La Bolsa porteña se mantiene estable hoy, a contramano de la región, por el rebote técnico que lideran las acciones del gigante siderúrgico Tenaris, el papel de mayor participación en el panel.

El Merval pierde apenas 0,04%, y se ubica en los 2.135,89 puntos, tras dos sesiones en las que acumuló una caída del 2,83%.

El panel logra resistir, así, una caída a nivel global: en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones pierde 1,37% y el tecnológico Nasdaq, 1,25%; en Brasil, el Bovespa retrocede 1,96%; y en México, el IPC baja 1,30%.

"La fuerza de Tenaris y de algunos otros papeles puntuales, le permiten al Merval estar al margen de lo que sucede en el exterior. Igualmente, la preocupación pasa por lo que suceda en Estados Unidos", explicó el analista de ElAccionista.com, Jorge Alberti, a la agencia Reuters.

"Continúan apareciendo compras de oportunidad como en papeles del estilo de Comercial del Plata o Celulosa, más allá del volumen de Tenaris. Es necesario que la liquidez se mantenga elevada para permitir escapar del frente externo", agregó.

Las acciones de Tenaris, líder global en la producción de tubos para la industria petrolera y controlada por el grupo argentino Techint, suben 3,81% a media rueda, hasta los $ 74. Junto a ellos avanzan los de Celulosa (3,30%) y Ledesma (4,69%).

El volumen es de apenas $ 53,7 millones de pesos, y la relación de precios, de 11 alzas, 42 bajas y 10 sin cambios.

Noticias de tu interés