Macri pide a Scioli que sume a la provincia al registro por puntos

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, precisó que en un primer paso hacia ese objetivo provincia y ciudad ya acordaron el entrecruzamiento de la base de datos de multas.

Tras conseguir ayer la aprobación del registro por puntos en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, busca ahora extender el sistema de ‘scoring’ a tierras bonaerenses.

Según adelantó hoy su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, Macri le pedirá al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli que se sume a este sistema de descuento de puntos, que busca reducir el creciente número de accidentes que se registran en los últimos tiempos.

“No hay dudas que lo conseguido anoche es un paso adelante al descontrol que es el tránsito. Pero un paso más que importante es coordinar con la provincia que vayan en la misma dirección , explicó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Rodríguez Larreta precisó que la semana pasada mantuvo un encuentro con su par bonaerense para acordar el entrecruzamiento de las bases de datos sobre multas. “Si bien lo ideal es que esto se transforme en un sistema nacional, lo más urgente es que se extienda al conurbano, es decir del otro lado de la General Paz en el corto plazo , agregó.

Anoche, la Legislatura porteña aprobó un sistema de licencias de conducir con puntaje, similar a los que existen en países europeos como Italia y España, que tiene como fin disminuir las faltas y los accidentes de tránsito.

Noticias de tu interés