Los títulos públicos no desentonaron y también cayeron por EE.UU.

En promedio bajaron 0,7 %, pero se destacó la pérdida del Par en pesos, con 1,3 % menos.

Los bonos sujetos a la deuda argentina cerraron hoy en baja ante los temores globales de que una posible recesión en la economía estadounidense se expanda a otras regiones.

Los bonos registraron una baja general promedio del 0,7 %, donde se destacaron los títulos “Par en pesos de la franja extrabursátil, que cayeron un 1,3 %.

Ni las palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien afirmó que el banco central estadounidense estaba listo para actuar contra los riesgos de recesión, animó a los inversores.

“Las perspectivas para los bonos argentinos son buenas en el mediano plazo, pero las turbulencias globales afectan la decisión de los inversores ya que hay una fuerte aversión a tomar posiciones en activos de riesgo , comentó un operador.
 
Por su parte, el riesgo país, medido por la banca de inversión JP Morgan, subió nueve puntos, quedando en 440 puntos básicos; en tanto que el referente que agrupa los mercados emergentes avanzó siete unidades y quedó en 269.