Los títulos públicos llegaron para abajo al cierre de la jornada

Ante la incertidumbre económica en EE. UU., perdieron en promedio un 0,9%.

Las persistentes dudas sobre la salud de la economía estadounidense impactaron negativamente en los títulos de la deuda pública.

Al cierre de la rueda de hoy, los bonos soberanos argentinos bajaron en promedio un 0,9% con mayores ventas en las plazas de los títulos ’Par’ y ’Disc’ en dólares del ámbito extrabursátil.

Por otra parte, el riesgo país de la Argentina, medido por la banca de inversión JP Morgan y que refleja la diferencia de rendimientos entre los bonos locales y sus similares del Tesoro estadounidense, aumentaba 18 puntos básicos a 469 unidades.

Además, el Indice Plus de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+), una medida de la aversión al riesgo en general de toda la deuda emergente, crecía nueve unidades a 272 puntos.

Los mercados globales se encontraban presionados por nuevos indicios de una desaceleración de la economía norteamericana y por posibles rebajas en las calificaciones de aseguradoras de bonos de ese país.

El recorte que aplicó el miércoles la Reserva Federal, de 50 puntos básicos para llevar a 3,0% la tasa de los fondos federales, dio un impulso inicial a los mercados que luego se disipó.