Los buenos datos de EE.UU. no alegraron a las bolsas de Europa

Los índices cayeron ante una baja en el precio de materias primas y el fracaso de British Petroleum (BP) para detener el derrame de crudo.

Los mercados de Europa cerraron sus operaciones en terreno negativo, a pesar de que después de que los buenos datos macro de Estados Unidos no lograran contrarrestar del todo la caída de los precios de las materias primas y el fracaso de British Petroleum (BP) para detener el derrame de crudo.

Por el contrario, el euro frenó su depreciación frente al dólar luego de la publicación de indicadores en Estados Unidos alentadores para una reactivación económica de la primera economía mundial, aunque se mantuvo penalizado por los temores del sector financiero en Europa.
 
La moneda única europea se cotizaba en 1.2266 dólares, contra los 1.2305 de la sesión previa, luego de tocar 1,2111 dólares por la mañana, su más bajo nivel desde el 14 de abril de 2006.

En este entorno, la bolsa de Londres cedió terreno al caer 0,49%, con una pérdida en el índice FTSE-100 colocándose en las cinco mil 163,3 unidades en relación al viernes.

El índice CAC-40 de la bolsa de París terminó la sesión cediendo 0,13%, con el índice ubicándose en las tres mil 503,08 unidades, con lo que recupera la casi totalidad de sus pérdidas de la mañana.

El índice Ibex-35 de los principales valores de la bolsa de Madrid perdió 0,64% y se situó en las nueve mil 299,7 unidades.

Por el contrario, el índice DAX de la bolsa de Francfort terminó con una ganancia de 0,28% en las cinco mil 981,27 unidades.

Las acciones de BP cayeron hasta un 13,1% debido a sus problemas para frenar el derrame de crudo en el Golfo de México.

Noticias de tu interés