Los bonos tampoco se salvaron de la caída

Cayeron en promedio un 1,4%.

Los bonos de la deuda pública se contagiaron de la mala racha que empañó a la jornada financiera mundial y cerraron la sesión con pérdidas.

Ante los crecientes temores por la crisis económica en Estados Unidos, los bonos cayeron en promedio un 1,4%. Entre las principales bajas se destacó la del Par en pesos que retrocedió un 1,6% mientras que el Par en dólares bajó un 1,2%.

“Los mercados siguen tensos y la rechazo al riesgo es grande entre los inversores, los temores al impacto de una recesión en Estados Unidos sigue pesando a la hora de decidir nuevas inversiones , sostienen los inversores.

En tanto, el índice EMBI+ Argentina, elaborado por el banco de inversión JP Morgan, y que mide el diferencial de tasas entre los bonos del país con sus similares de Estados Unidos, subió un punto básico hasta posicionarse en las 447 unidades, en tanto que el índice de las plazas emergentes se mantuvo plano, en 272 puntos.

La tendencia de la jornada fue protagonizada por la cautela de los inversores. El plan postulado por el presidente de Estados Unidos, George Bush, sobre la implementación de un programa de estímulo económico para despejar la crisis que afecta a ese país, no despejó las dudas de los mercados ni brindó certidumbre a los inversores.

Noticias de tu interés