Leve suba en bonos por optimismo en inversores

Un posible rescate de una aseguradora de bonos de Estados Unidos impulsa a los títulos.

Los bonos mostraban hoy una leve suba, ante una menor aversión al riesgo entre los inversores internacionales tras conocerse un posible rescate de una aseguradora de bonos de Estados Unidos.
 
La deuda argentina avanzaba el 0,3% en promedio, con los títulos ‘Par’ en pesos como los más demandados con alza de hasta el 1,6%.
 
Diferentes activos de mercados emergentes se mostraban en positivo luego de que la aseguradora de bonos Ambac Financial Group se encuentra negociando con bancos para conseguir capitales adicionales a fin de mantener sus calificaciones de crédito ‘AAA’.
 
La perspectiva de un rescate para la segunda mayor aseguradora de bonos de Estados Unidos ayudaba a aliviar los temores de rebajas de calificaciones, lo que elevaría el costo del financiamiento para los bancos que ya fueron afectados por incumplimientos masivos en sus carteras de hipotecas.
 
La crisis hipotecaria a mitad del año pasado fue el disparador de los renovados temores a una recesión en la economía estadounidense.
 
En tanto, el riesgo país (EMBI+ Argentina, que elabora el banco JP Morgan y que mide la diferencia de tasa entre bonos del país con sus similares de Estados Unidos) bajaba siete unidades a 474 puntos básicos.

Noticias de tu interés