Temblor en los mercados

Las bolsas europeas se derrumbaron hasta un 5% tras datos negativos de EE.UU.

Los mercados cayeron hoy a su nivel más bajo en tres semanas, con lo que perforaron un nivel de soporte técnico, por un informe negativo sobre confianza del consumidor que avivó temores sobre el ritmo de la recuperación económica global. También preocupa la devolución que deben afrontar esta semana varios bancos tras la inyección de capital del Banco Central Europeo.

Las bolsas europeas cayeron hoy a su nivel más bajo en tres semanas, con lo que perforaron un nivel de soporte técnico, por un mal dato de confianza del consumidor en Estados Unidos que avivó temores sobre el ritmo de la recuperación económica global. En Madrid, la bolsa se derrumbó más del 5%.
 
También persistían los temores sobre el financiamiento de los bancos en Europa.

Entre los índices locales, el Ftse de Londres gana un 3,10%, el alemán Dax un 3,33%, el CAC 40 de París sube un 4,01% y el Ibex de Madrid 5,45%.

La confianza del consumidor estadounidense cayó fuertemente en junio, golpeada por un deterioro en el panorama del empleo, mostró el martes un sondeo.
 
El instituto de investigaciones económicas The Conference Board dijo que su índice sobre la confianza del consumidor bajó a 52,9 este mes desde una lectura revisada a 62,7 en mayo.Los analistas esperaban un número de 62,8 desde la cifra original de 63,3 reportada para mayo.

Noticias de tu interés