La falta de actividad en EE.UU. mantuvo al dólar inalterable

La moneda norteamericana cotizó a $3,17 en la plaza local.

El feriado en los Estados Unidos, al conmemorarse el Día del Presidente, mantuvo planchado al dólar en la plaza local.

Así, el billete se mantuvo hoy invariable tanto en el segmento minorista como en el mayorista, en una jornada que mostró una actividad muy acotada.

En bancos y agencias de cambio del microcentro porteño los valores al público cerraron a 3,14 pesos para la compra y $ 3,17 para la venta. En tanto, en el sector mayorista la divisa se mantuvo a $ 3,153, el mismo precio que el viernes último.

Según los operadores, el mercado tuvo un desarrollo lento y con mínimas variaciones en los precios, algo que ya se descontaba y que siempre sucede en oportunidad de cada día de inactividad en la principal plaza financiera internacional.

La imposibilidad de liquidar operaciones por la celebración del ‘Día del Presidente‘ en Estados Unidos, redujo la actividad a los negocios cuya liquidación se concretará a partir de mañana. Los operadores coinciden en que la banda en que oscilará el dólar seguirá entre 3,15 y $ 3,17 y que la actividad oficial tiene como objetivo mantener a la divisa dentro de un estrecho rango de fluctuación con suba y bajas que le dan imprevisibilidad a los especuladores.

Durante la semana pasada los exportadores de cereales y la industria aceitera liquidaron operaciones por 368,2 millones de dólares, 0,26% más que en la primera semana del mes.

Par los operadores, todo el sistema financiero cuenta por estos días con una cómoda disponibilidad de fondos para atender los pedidos de crédito.

Noticias de tu interés