La crisis financiera en los medios del mundo: todos hablan de un 11 S financiero

La prensa escrita en su versión digital se hizo eco del derrumbe de los mercados

Los sitios web de algunos medios importantes del mundo tomaron como noticia principal la caída estrepitosa de la economia norteamericana.

El diario “El País de Madrid destacó en su página web que “el miedo de una recesión en Estados Unidos es indisimulable . Y que el Ibex, principial índice español, cayó un 7,54%, el mayor derrumbe desde 1991. Por su parte, el diario “El Mundo , también de España, dijo que hay que “remontarse a los atentados del 11 de septiembre del 2001 para recordar un desplome tan fuerte de las bolsas europeas .

En su sitio web, el diario “Le Figaro de Francia destaca el arrastre que produjo la crisis de la economía norteamericana en las otras bolsas del mundo, entre ellas de Asia  Europa y América Latina, especialmente en Argentina y Brasil “todo por la misma razón . Lo que produjo un clima de pánico general.

El diario estadounidense, “New York Times , informa en el portal “que los ojos del mundo ven con nervios a Estados Unidos . Y hace hincapié en el pánico generalizado debido a una posible recesión.

Por su parte, “El espectador de Colombia comenta sobre “sobre las fuertes pérdidas bursátiles en los mercados . También el  El matutino chileno “El Mercurio  destaca que la “Bolsa de Santiago cae en picada por la incertidumbre financiera mundial .