La bolsa de Shanghai sigue en caída libre

La bolsa china siguió la tendencia negativa de las últimas semanas y perdió un 1,64%, acuciada por los temores a un dato negativo en la tasa de desempleo estadounidense.

La bolsa de Shanghai siguió la tendencia negativa de las últimas semanas y cayó hoy un 1,64%, acuciada por los temores a un dato negativo en la tasa de desempleo estadounidense y con los nubarrones de la crisis de deuda soberana europea.

El índice general de Shanghai finalizó hoy, lunes, su cotización diaria en 2.511,73 puntos, 41,84 unidades por debajo del cierre del pasado viernes.

El volumen de negocios fue de 70.150 millones de yuanes (8.600 millones de euros), ligeramente superior al de la última jornada de actividad.

El mercado de Shanghai abre así una nueva semana con pérdidas, después de que la semana pasada ya cediese un 3,80% de su valor.

En lo que va del 2010, la bolsa china ha descendido más de un 23%, lo que la convierte en una de las menos rentables del mundo, por los temores a que el Gobierno chino intervenga para frenar la especulación en el sector inmobiliario.

Noticias de tu interés