La bolsa de Brasil sube por Petrobras y constructoras

El real también se apreciaba en el mercado paulista.

La bolsa de Brasil subía el miércoles a media sesión, en línea con los mercados externos e impulsada por petrolera estatal Petrobras y empresas del sector de la construcción, mientras que la moneda, el real, también se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de San Pablo, el Bovespa, ganaba 0,81% a 68.589 puntos, tras subir 0,35% ayer.

En los mercados internacionales, los principales índices de Wall Street subían levemente y el referente paneuropeo FTSEurofirst 300 ganaba 0,3%.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras ganaban 1,24% a 26,99 reales, mientras que las del gigante minero Vale avanzaban un marginal 0,02%, a 48,31 reales.

“Esta semana hubo un flujo de noticias muy bueno para la empresa (Petrobras) , dijo Rafael Dornaus, operador de renta variable de la correduría Hencorp Commcor, que mencionó información sobre los campos petroleros de Tupi e Iracema y datos de producción de noviembre.

Con Tupi e Iracema, que pasaron a llamarse Lula y Cernambi, respectivamente, Petrobras añade 8.300 millones de barriles de petróleo equivalentes (boe) a sus reservas.

Entre los papeles que más ganaban destacaban los del sector de la construcción, liderados por los de la constructora Cyrela, que trepaban 2,73%.

Según Dornaus, el alza menor a la esperada del Indice General de Precios de Mercado (IGP-M) en diciembre impulsaba a los papeles del sector.

Noticias de tu interés