La FED eleva a u$s 60 mil millones sus inyecciones extraordinarias en enero

Para eso, subastará la primera mitad el 14 de enero, y la otra, el 28.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) elevó hoy a u$s 60.000 millones las inyecciones extraordinarias de capital que hará este mes, para dar oxígeno a los mercados de crédito.

La Fed precisó que, para eso, pondrá a disposición de los bancos préstamos por un total de u$s 30.000 millones el 14 de enero, y otros por u$s 30.000 millones el 28 de enero. En las dos subastas anteriores, que efectuó en diciembre, la Fed puso en circulación unos u$s 40.000 millones.

La entidad indicó que seguirá haciendo esas operaciones cada dos semanas, "por tanto tiempo como sea necesario, para responder a las presiones elevadas en la financiación de los mercados de corto plazo". Y que anunciará si habrá subastas en febrero en una declaración que emitirá el día primero de ese mes.

Las inyecciones de capital forman parte de un plan de acción conjunto acordado el mes pasado por la Reserva Federal con el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra, el Banco Nacional Suizo (BNS) y el Banco de Canadá.

Las subastas anteriores de la Reserva, en la que pone a disposición de las instituciones financieras créditos con vencimiento en 28 días, tuvieron ya un gran nivel de participación.

Noticias de tu interés