Imparable: el oro superó los u$s 900

Durante la sesión de hoy, el metal perforó la esperada barrera; no obstante, finalizó a u$s 897,7 y marcó un nuevo récord.

En épocas de incertidumbre económica, el animo de los inversores busca refugio en activos atípicos. Uno de ellos es el oro, cuya cotización hoy superó la marca histórica de los u$s 900,10.

En la sesión de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de oro con entrega prevista para febrero finalizaron a u$s 897,7 por onza, después de sumar u$s 4,1 al precio de ayer. Es decir un 0,5 % más.

El fuerte debilitamiento del dólar ante el euro y otras divisas, que persiste desde el año pasado, elevó el atractivo de esta y otras materias primas que se negocian en dólares como los destinos más rentables para la inversión, con la perspectiva además de que continuará alta la demanda mundial de ese metal.

La percepción de que la economía estadounidense podría encaminarse hacia la recesión y las fuertes caídas que en consecuencia registró el mercado bursátil neoyorquino ha incrementado el interés de los inversores por destinos más seguros para sus fondos, como los metales preciosos y otras materias primas.

El oro, que aumentó más de un 30 % un 2007, es un elemento industrial muy apreciado por ser un excelente conductor de electricidad y tener muchas aplicaciones en productos electrónicos y de alta tecnología, además de sus aplicaciones en joyería.

Noticias de tu interés