Excepto Madrid, las bolsas europeas tuvieron una jornada positiva

En España, las acciones sufrieron un retroceso por los títulos de las entidades bancarias y no acompañaron la tendencia mayoritaria.

Las acciones europeas cerraron la sesión de hoy con ascensos muy leves con excepción de la bolsa española. Las pérdidas se debieron al anuncio de amortizaciones del banco Credit Suisse que opacó el comportamiento de las acciones bancarias.

En tanto, en Madrid, las acciones españolas sufrieron un retroceso por los títulos de bancos luego de que la financiera suiza Crédit reconoció mayores provisiones por depreciación de activos y por la debilidad de algunos valores ligados a la construcción.El índice Ibex 35 cerró en baja 0,32% y se situó en 13.269,70 enteros.

Los demás índices de las bolsas más importantes del viejo continente se ubicaron por encima del 0,30% pero por debajo del 1%. En Londres, el Ftse tuvo una leve alza del 0,34% y quedó en 5.966,90 puntos; el Dax de Francfurt ascendio hoy 0,50% y se estableció en 7.002,29, y el Cac de París terminó la jornada con una suba de 0,49% y se fijó en 4.885,83 enteros.

El banco suizo Credit Suisse anunció hoy que amortizó 2.850 millones de dólares del valor de sus inversiones respaldadas por activos y que halló errores de precios en sus libros contables, lo que generó un desplome de sus acciones.


 

Noticias de tu interés