Finanzas y Mercados

Europa volvió a subir por la ayuda a Grecia

Tras dos días de caídas, los índices del Viejo Continente vieron alzas luego de que el país recibiera hoy el primer tramo del paquete de rescate financiero.

Las bolsas europeas cerraron hoy en alza, con lo que pusieron fin a dos días consecutivos de caídas, luego de que Grecia recibiera un primer tramo del paquete de ayuda financiera de la Unión Europea.
 
Así, el principal índice de la bolsa de Londres, el Ftse 100, cerró con una suba del 0,85%, hasta los 5,307.34 puntos; el Cac 40 de París avanzó un 2,08%, hasta las 3,617.32 unidades; el Dax de Francfort sumó un 1,47%, hasta los 6,155.93 puntos; y el Ibex 35 de Madrid ganó un fuerte 3,68%, hasta los 9,627.60.

Los acciones del sector bancario fueron las que más subieron. Los papeles del Banco Santander, BNP Paribas, UBS y Societe Generale subieron entre un 2,1 y un 6,1%.

“Es hora de un rebote por la ausencia de malas noticias , dijo a Reuters Giuseppe-Guido Amato, estratega de Lang & Schwarz en Fráncfort.

“Pero hay que esperar y ver cuál va a ser la decisión definitiva sobre el plan de recate , agregó.

El mercado se relajó después de que Grecia recibiera hoy un préstamo de 14.500 millones de euros (18.000 millones de dólares) por parte de la Unión Europea para cancelar su próximo vencimiento de deuda.
 
Por la mañana, el mercado también avanzó porque los ministros de finanzas de la zona euro dijeron ayer por la tarde que estaban estudiando los detalles del plan de rescate para toda la zona euro por casi mil millones de dólares.
 
Las acciones de las compañías energéticas se vieron impulsadas por estas noticias. Los papeles de BP, BG Group, Royal Dutch Shell y Total ganaron entre un 0,8 y un 2,1%.

Noticias de tu interés