El sector de materias primas pone al Bovespa en rojo

La bolsa paulista cae levemente en la apertura sin la referencia de indicadores económicos.

La bolsa de Brasil caía hoy levemente poco después de la apertura de los negocios, arrastrada por una pérdida de las acciones de empresas de materias primas.
 
La Bolsa de Valores de San Pablo, sin la expectativa de anuncios económicos en Brasil o en el exterior que puedan definir una tendencia, inició la jornada de hoy con una ligera bajada del 0,09% en su índice Ibovespa, que cedía hasta los 64.480 puntos.

El mercado de San Pablo, en donde los inversores promovieron ayer un ajuste para embolsar sus ganancias de la semana, operaba en la jornada de hoy sin una tendencia definida y sin la expectativa de anuncios que puedan darle un rumbo al mercado.

El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas apenas 60 puntos por debajo de los 64.540 enteros con que cerró el jueves, cuando bajó un 0,32% afectado por el pesimismo en Wall Street y las perspectivas negativas para la economía estadounidense.
 
En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,68% frente al dólar, que era vendido a 1,779 reales.
 
Las acciones del índice Ibovespa que más cedían hoy eran las de la red de tiendas por departamentos Lojas Renner, que perdían un 1,43%, seguidas por las de la siderúrgica Gerdau (-1,43%) y por las del fabricante de combustibles Ecodiesel (-0,87%).
 
El volumen financiero contratado hasta los quince minutos de negocios era de 137,9 millones de reales (unos 77,5 millones de dólares) en 13.801 negocios.

Noticias de tu interés