El oro quiebra su récord: u$s 924.30

El precio de la onza en Londres superó por u$s 3 la cotización del último viernes.

El precio del oro alcanzó un nuevo récord en los mercados internacionales. En la jornada de hoy superó la cotización del viernes pasado por u$s 3 cuando marcó en el cierre u$s 924,30.

Los operadores en los mercados explicaron el alza por el temor a una recesión en Estados Unidos, la debilidad del dólar, la interrupción de la producción en Sudáfrica y la débil situación de los mercados financieros.


En épocas de incertidumbre, el oro se considera por norma general una inversión segura. La crisis energética en Ciudad del Cabo continuó paralizando las principales minas de oro y platino al comienzo de la semana, igual que la semana pasada.

Las empresas mineras no produjeron hoy, según sus propios datos, por cuarto día consecutivo. El consorcio energético estatal Eskom retiró en los últimos días a regiones enteras o zonas urbanas de la red de suministro, debido a la escasez de electricidad, para evitar un apagón total.

La economía sudafricana enfrenta inmensos daños por la crisis energética. Los paros diarios en la industria minera costarán alrededor de u$s 28 millones. El sector emplea a unos 450.000 trabajadores, 100.000 de ellos en la extracción de oro, que supone el cinco por ciento del producto interno bruto del país.

 

Noticias del día