El dólar terminó sin cambios a $ 3,17

La fuerte liquidez se debió por la abundante oferta del sector exportador

La cotización de la moneda norteamericana cerró hoy en bancos y agencias de cambio igual que ayer a  $3,17 para la venta y a $ 3,14 para la compra.

La fuerte liquidez quedó hoy nuevamente reflejada a través de la abundante oferta de dólares de parte de los exportadores, situación que forzó al Banco Central a mantenerse activo en el mercado para que el precio de la divisa siga por encima de la marca de $3,150 en el segmento mayorista.

 Los cambistas sostienen que de no mediar las compras oficiales, los valores del dólar estarían unos escalones más abajo del nivel actual. Recuerdan que en el mercado comienza a notarse con mayor intensidad el efecto estacional que ejercen los ingresos de divisas por exportaciones de cereales y oleaginosas.

 Por el lado de las tasas de interés, en el segmento de los depósitos se ofreció un 9,55% anual, equivalente al 0,77% mensual, en el plazo de sesenta o más días.

   En el circuito mayorista de dinero el “call se operó al 7,85% anual y las entidades de menor rango que salieron a pedir recursos aceptaron endeudarse al 8,05.

 

Noticias de tu interés