El dólar también se hunde frente al yen

Cayó a los 104 yenes por primera vez desde de 2005. La depreciación se registró luego de que el titular de la Fed, Ben Bernanke, advirtiera de una posible quiebra en bancos pequeños de EE.UU.

El dólar estadounidense cayó hoy, por primera vez desde el 15 de mayo de 2005, a los 104 yenes después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, advirtiera de una posible quiebra en bancos pequeños de EE.UU.
 
El dólar llegó a cotizar a 104,33 yenes en el mercado de divisas de Tokio, muy por debajo de los 106,39 yenes de ayer, jueves.
 
La divisa estadounidense se movió la mayor parte del tiempo cerca de los 104,73 yenes y no se salió de los límites marcados por los 104,27 yenes y los 105,38 yenes.

Por su parte, el euro se cotizaba al final de la tarde de hoy a 158,91 yenes y 1,5231 dólares, frente a los 160,62 yenes y los 1,5095 dólares de ayer.
 
El dólar se mantuvo débil y se negoció durante la mayor parte de la jornada en los 104 yenes, tras el discurso de Bernanke ante el Congreso estadounidense en el que anunció una economía más frágil de lo que se esperaba y un desempleo en auge en EE.UU. 
 
Según explicaron algunos analistas, los comentarios de Bernanke agravaron las preocupaciones de los inversores, para quienes resultaba complicado comprar dólares.
 
En su segunda intervención, Bernanke dijo que “algunos bancos pequeños de EE.UU. podrían quebrar ante la depresión del sector de la vivienda y añadió que un dólar débil podría ser positivo para ayudar a reducir el enorme déficit de la economía de este país .
 
Con la tendencia actual del dólar débil, el estratega del Royal Bank of Scotland, Masafumi Yamamoto, aseguró que el dólar caerá cerca de los 103 yenes la próxima semana.
 
Mientras, el euro espera mantenerse firme a la vez que la economía de la eurozona se estabiliza y se alejan los rumores sobre un recorte de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.

Noticias de tu interés