El dólar operó sin cambios y cerró a $3,18

La moneda norteamericana no sufrió modificaciones a lo largo de la jornada y terminaron en el mismo escalón que ayer.

El dólar se mantuvo invariable a lo largo de toda a jornada y cerró su cotización en $3,15 para la compra y $3,18 para la venta.

Según los operadores, desde el inicio de los negocios el mercado cambiario se mostró netamente vendedor, obligando desde temprano al Banco Central (BCRA) a sostener con sus compras las cotizaciones.
 
Los cambistas reiteran que por efecto de los ingresos estacionales de divisas, el mercado sigue bajo presión de la oferta y recuerdan que en marzo las empresas cerealeras comenzarán a liquidar los dólares de la cosecha de la soja y el maíz, lo que se traduce en un mayor caudal de ventas en el mercado.
 
En lo que va de febrero las reservas internacionales aumentaron en casi u$s 500 millones, hasta tocar los u$s 48.201 millones, lo que se constituye en un récord absoluto.
 
“Los bancos privados sólo pagan para atender sus obligaciones, mientras la oferta de la divisa proviene en parte de los exportadores, pero también se suman los inversores , evaluó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.
 
Hoy las operaciones a futuro reconocieron valores en baja, en torno a un 0,16% en casi todas las posiciones. Los contratos que vencen a fin de mes se negociaron a $ 3,163, los de marzo a 3,173 y para abril se ofreció 3,183.
 
Por otro lado, las tasas interbancarias continuaron en torno a 8% entre bancos de primera línea y llegan al 8,20% cuando el ‘call‘ corresponde a una entidad de menor rango.

En el segmento de los depósitos a plazo fijo el último relevamiento del BCRA dio cuenta de un rendimiento promedio del 8,13% anual, equivalente al 0,67% mensual, para las colocaciones a treinta días exclusivamente.