El dólar gana dos centavos y trepa a $ 3,92 en la city porteña

El billete mantiene la tendencia en alza de la apertura, en medio del nerviosismo mundial por el rescate griego. Los operadores ya hablan de "nerviosismo" en la plaza cambiaria.

El dólar ganaba dos centavos desde la apertura de la rueda en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña.

Así, el billete se vendía a 3,87 pesos para la compra y $ 3,92 para la venta, en medio del nerviosismo mundial por temor a que la crisis griega extienda su contagio.

Como en todo debacle financiero, el dólar suele transformarse en refugio de los inversores, sobre todo los pequeños ahorristas que se amparan en la divisa norteamericana para no perder valor.

“Definitivamente hay nerviosismo en la apertura del mercado de hoy , dijo Gustavo Quintana de López León Brokers en diálogo a Cronista.com y recordó que cuando existe una crisis como la griega el dólar y el oro se transforman en refugio para los inversores.

Si bien el volumen de operaciones hasta el momento es moderado, la rueda se perfila como volátil con un billete que en el mercado mayorista trepa a $ 3,9040.

“La mejora doméstica se acopla al reacomodamiento que la divisa americana experimentó frente a las principales monedas colaterales. El desconcierto y la desconfianza en los principales mercados financieros internacionales favorecieron un movimiento de los inversores que fortaleció la posición del dólar , agregó.

 

Noticias de tu interés