El dólar cerró sin cambios

La divisa se ubicó en los $ 3,18 para la venta en las agencias de cambio de la city porteña. En tanto, en el sector mayorista experimentó una baja en su cotización.

El dólar se mantuvo estable en la jornada y cerró en similares valores que en las últimas jornadas. En bancos y agencias de cambio del microcentro porteño el billete norteamericano siguió a 3,15 pesos para la compra y $ 3,18 para la venta, aunque en algunas entidades se pidió medio centavo menos o 3,175 en la punta vendedora.

Pero fue en el el sector mayorista, en el cual la divisa manifestó cambios. El ingreso de dólares de los exportadores de granos mantuvo hoy bajo presión la cotización del dólar en ese mercado, donde las compras del Banco Central no tuvieron la intensidad suficiente para evitar el repliegue de la divisa.
 
En el mercado mayorista del Siopel, el ‘billete-físico‘ descendió 0,25% a $ 3,162 y el tipo transferencia bajó 0,20% al coincidir en ese valor.
 
Según los operadores, el mercado no cuenta con demanda suficiente para absorber las liquidaciones del sector exportador y las correcciones negativas en el tipo de cambio son inevitables cuando pierden intensidad las compras oficiales.
 
Para explicar el comportamiento de la divisa los analistas recuerdan que por estos días por una cuestión de estacionalidad los ingresos por exportaciones tienden a acentuarse cuando se acerca el segundo bimestre del año.
 
Por otro lado, en el segmento de los depósitos a plazo fijo las entidades ofrecieron al público un rendimiento promedio del 0,76% mensual, equivalente al 9,30 anual, para las colocaciones a sesenta o más días.
 
Al margen de ese promedio, algunas entidades premiaron a los que depositantes con tasas del orden del 11% anual. Los depósitos en dólares acceden a un rendimiento máximo del 3% anual.
 
En el circuito mayorista de dinero, el ‘call‘ entre bancos de primera línea se resolvió al 7,75% anual, mientras que las entidades de menor rango aceptaron endeudarse al 7,95%.

Noticias de tu interés