El dólar cerró estable por quinto día consecutivo

La moneda se mantuvo en los $ 3,17 para la venta.

El dólar minorista volvió a cerrar estable en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña.

Por quinto día consecutivo, la divisa se mantuvo a 3,14 pesos para la compra y 3,17 para la venta.

Sin embargo, en la franja mayorista los operadores sostienen que la tendencia del tipo de cambio continúa siendo a la baja porque la oferta del sector exportador cubre cómodamente las compras de bancos privados para atender pedidos de empresas.

Las liquidaciones de los exportadores empujan al Banco Central (BCRA) a mantener una política intervencionista activa, con el principal objetivo de defender el tipo de cambio en torno a los actuales niveles.
 
No obstante, los operadores sostienen que el Banco Central no quiere ofrecer un patrón de intervención uniforme. “A veces cuando vende genera cierta desorientación y le quita previsibilidad al mercado, pero en definitiva el dólar se mueve en el rango que propone la autoridad monetaria , explicó un operador.
 
Entretanto, el BCRA se encuentra cada vez más cerca de alcanzar los 49.000 millones de dólares de reservas. El último monto estimado daba cuenta de un stock de u$s 48.563 millones.
 
En el mercado mayorista del Siopel el ‘billete-físico‘ bajó 0,15% a $ 3,1475, mientras que para el tipo transferencia volvió a consignarse $ 3,152.
 
“El dólar se mueve equilibrado dentro de los parámetros aceptados por la autoridad monetaria , evaluó el responsable de la mesa de cambio de un banco extranjero.
 
Por el lado de los negocios a futuro, en el Rofex de Rosario los vencimientos de febrero se resolvieron a $ 3,150 (-0,19%), los de marzo a 3,161 (-0,16%) y aquellos que deben efectivizarse a fines de abril se negociaron a 3,172 (-0,13%).
 
El mercado de dinero no ofreció alternativas de significación con el ‘call‘ entre bancos de primera línea estabilizado en 7,85% anual y frente a una cómoda disponibilidad de recursos.

En el segmento de los depósitos se ofreció un rendimiento promedio del 8,40% anual, equivalente al 0,69 mensual, en el plazo de treinta días exclusivamente.

Noticias de tu interés