El dólar cerró a $ 3,17

El precio de la divisa estadounidense se mantuvo inamovible a lo largo de la semana, con una cotización de $ 3,14 pesos en la punta compradora.

El dólar al público en bancos y agencias de cambio del microcentro porteño repitió hoy los valores que mantuvo inamovibles a lo largo de la semana y cerró la sesión con una cotización de 3,14 pesos para la compra y $ 3,17 para la venta.
 
De este modo, febrero comenzó dentro del escenario previsto por los analistas y operadores, que anticipan un claro predominio de los ingresos de dólares provenientes del sector exportador. 

Por otro lado, el dólar mayorista, que define el rumbo del resto del sector cambiario, descendió cuatro milésimas a $ 3,154, según los últimos registros del Forex MAE.
  
La tendencia se repitió en todas las posiciones del mercado a futuros, donde los vencimientos de febrero quedaron en $ 3,164 pesos (-0,13%), los de marzo en $ 3,172 (-0,19%), y para abril se ofreció a $ 3,183 (-0,22%). 
  
Los analistas explicaron que el aumento estacional de las exportaciones convalidan las proyecciones de un dólar que operará con presiones bajistas y una participación más agresiva del Banco Central  (BCRA) para neutralizar los movimientos sobre el tipo de cambio.
  
Hasta el jueves, las reservas internacionales del Banco Central alcanzaban los u$s 47.650 millones de dólares.
 
A su vez, el tipo de cambio de referencia se estableció en $ 3,1527 pesos.

Por otro lado, la plaza financiera que venía de superar sin ningún tipo de sobresaltos la instancia de fin de mes, arrancó febrero con un disponibilidad de recursos para atender los pedidos de crédito.

Los préstamos a tres días de plazo o hasta el lunes entre bancos de primera línea se resolvieron al 8,20% anual y en el segmento de los depósitos a plazo fijo se ofreció un rendimiento promedio de 9,37% anual, equivalente al 0,76% mensual.

Noticias de tu interés