El Shanghai rompió la tendencia negativa y vivió una jornada estable

La bolsa china logró cerrar con un leve avance del 0,09% por el empuje anunciado por el gobierno chino a la telefonía móvil de tercera generación.

La bolsa de Shanghai rompió la tendencia negativa y logró cerrar la jornada con un leve avance del 0,09% por el empuje anunciado por el gobierno chino a la telefonía móvil de tercera generación (3G).

El índice general de Shanghai finalizó hoy su cotización diaria en 2.513,95 puntos, 2,22 unidades por encima del cierre del pasado viernes.

El volumen de negocios fue de 70.330 millones de yuanes (10.150 millones de dólares), prácticamente igual al de la víspera.

El mercado de Shanghai logra estabilizarse así tras iniciar ayer una nueva semana con pérdidas y caer al peor nivel en 13 meses, después de que la semana pasada ya cediese el 3,80% de su valor.

En lo que va de 2010, la bolsa china ha descendido más del 23%, lo que la convierte en una de las menos rentables del mundo, por los temores a que el gobierno chino intervenga para frenar la especulación en el sector inmobiliario.

Noticias de tu interés