El Nikkei perdió impulso por preocupaciones sobre China

El índice de la bolsa japonesa cerró con bajas, pero las caídas fueron medidas por esperanzas en los resultados corporativos en Estados Unidos.

El Nikkei de la bolsa japonesa cayó el martes, presionado por las acciones chinas después de que China anunció que no tiene intención de relajar unas duras medidas inmobiliarias, pero las caídas fueron medidos por esperanzas en los resultados corporativos en Estados Unidos.

Aunque el mercado subió en las primeras operaciones por una serie de coberturas cortas cuando los operadores se envalentonaron con los robustos resultados reportados por Alcoa, apareció un nivel de resistencia en torno a los 9.660 puntos, casi el promedio de movimiento del Nikkei en 25 días.
 
El índice de la bolsa de Shanghai cayó casi un 2% después de que el gobierno dijera que seguirá limitando la especulación en el sector inmobiliario del país.

El Nikkei cerró con una baja de 10,88 puntos, o un 0,11%, a 9.537,23, mientras que el más amplio Topix perdió un 0,4%.

Las acciones con una amplia exposición en China retrocedieron. Hitachi Construction perdió un 1%, y Komatsu cayó un 1,6%.
 
Pero una amplia variedad de exportadores conservaron las ganancias hechas por las coberturas en corto de la mañana. Canon Inc subió un 0,3% y Tokyo Electron un 1,7%.

Noticias de tu interés