El Nikkei cerró en mínimos de 10 semanas

El índice de la bolsa de Tokio perdió un 2,2%, luego de que un nuevo mínimo del euro alimentó temores de que los problemas fiscales en la eurozona podrían frenar el crecimiento económico global.

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió hoy un 2,2% y cerró en su peor nivel en 10 semanas, luego de que el euro toco su mínimo en 4 años y alimentó temores de que los problemas fiscales en la eurozona podrían frenar el crecimiento económico global.
 
Las acciones de exportadores como Canon sufrieron traspiés a medida que el yen se apreciaba, mientras que los papeles de casas comerciales retrocedieron por las caídas en los precios de los metales.
 
Asimismo, las acciones de compañías relacionadas con China, como Komatsu, cayeron por un descenso de más del 4% en el referencial de la bolsa de Shanghai.
 
El índice Nikkei perdió 226,75 puntos y cerró en 10.235,76, su cierre más bajo desde comienzos de marzo, aunque más temprano llegó a caer casi un 3%, a 10.158,30.
 
El más amplio índice Topix perdió un 1,7%.
 
El euro registró hoy un mínimo de cuatro años ante el dólar, golpeado por los persistentes temores a que los duros recortes de gastos en economías europeas exigidos por un plan de rescate podría interrumpir una frágil recuperación en la eurozona.
 

Noticias de tu interés