El Merval se salvó de una fuerte toma de ganancias

Se mantuvo positivo durante gran parte de la rueda; pero empezó a caer por un recorte a nivel global. Aún así, terminó 0,11% arriba.

La Bolsa porteña volvió a subir hoy, al ritmo de sus pares externos, en el marco de una negociación selectiva y moderada de negocios, que finalizó con un fuerte recorte de ganancias a nivel global.

El Merval, que mide el comportamiento de las 42 principales empresas del mercado, subió apenas 0,11%, hasta los 2.062,82 puntos, luego de mostrar una suba máxima del 0,76%, y caer hacia el cierre hasta un 0,09%.

"Fue un día de altibajos, con una clara toma de ganancias al cierre provocada por los marcados descensos de las bolsas regionales, frente al temor que genera un petróleo en los u$s 100 y el dato de precios de mañana en Estados Unidos", explicó a la agencia Reuters Claudio Szlaien, analista de Marlon Recursos Financieros.

"El Merval aguantó en cierta manera la presión por el interés en papeles sectorizados, como los exportadores y los petroleros", agregó. Así, entre las principales alzas del panel figuraron los títulos de Indupa, con 4,42%; y los de Petrobrás Brasil, 1,60%.

El Gobierno estadounidense anunciará mañana la inflación minorista correspondiente a enero. Hoy, todas las plazas externas se mostraron a la suba, en los comienzos de la jornada, pero terminaron con una fuerte toma de ganancias que las llevó : tras el cierre positivo de las Bolsas europeas, en Wall Street, el Dow Jones y el Nasdaq perdieron 0,09% y 0,67%, respectivamente; y el Bovespa perdió cerca de 1%.

El volumen de negocios en Buenos Aires sumó $ 119 millones, de los cuales más de $ 21 millones fueron en Cedears, con un balance de precios de 42 alzas, 35 bajas y 19 papeles sin variaciones.

 

Noticias de tu interés