El Merval comienza el 2008 con una suba marginal

Opera, desde hoy, de 12 a 18, y con 17 empresas más en su panel. Gana 0,25% a media rueda, con el impulso de Petrobrás Energía (8,46%).

El Merval, con una composición ampliada y un nuevo horario comenzó el año con un alza de 0,25%, hasta los 2.157,26 puntos. Hoy, las subas destacadas se ven en Petrobrás Energía 8,46%; YPF, 3,85% y Petrobrás Brasil, 2,21%.

El panel líder opera, desde hoy, con 17 empresas más, con lo que incrementará a 42 el total de las firmas que lo integrarán durante el primer trimestre del año. La composición se actualiza cada tres meses, sobre la base de la liquidez que hayan mostrado las respectivas acciones en el semestre previo.

Así, debutarán en el selecto grupo los papeles de Banco Patagonia, Socotherm, Paty, Celulosa, Carboclor, Ledesma, Fiplasto, Santander, Metrogas, Telefónica, Repsol, Agrometal, Longvie, Casado, Gas Natural, Juan Minetti y Boldt.

A su vez, el peso de cada compañía en la ponderación del Merval seguirá liderado por Tenaris, con una participación del 14,01%, seguida en orden de importancia por Banco Patagonia, 10,90%; Banco Macro, 6,37%; Grupo Galicia, 6,20%; Petrobras Brasil, 6,17%; y Petrobras Energía, 5,45%, entre otras firmas.

La Bolsa de Comercio comenzó desde hoy a operar entre las 12 y las 18, en virtud al cambio de horario resuelto por el Gobierno, desde la medianoche del domingo, con la implementación del plan de utilización racional y eficiente de la energía. Es, precisamente, una hora más tarde que su horario tradicional, con lo que mantendrá la diferencia de 60 minutos que mostraba con la actividad de Wall Street. 

Noticias de tu interés